La brocha del programa
- Adriana Vidal Lerma
- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La responsable del departamento de maquillaje y peluquería de la EITB revela los secretos de un buen maquillaje de presentadores
Los programas de televisión, a simple vista no parece que tengan un gran trabajo estilístico detrás, pues no se representa ningún personaje ficticio, pero lo que se ve en pantalla no es más que lo que el medio o el jefe del programa quiere representar. Así lo cuenta Berta Garrido, responsable del departamento de maquillaje y peluquería de la EITB.
El mundo del maquillaje y peluquería en el cine, teatro o televisión, nunca ha tenido mucho espacio en los medios de comunicación. Así como detrás de las cámaras es necesario un buen guionista, cámara o técnico de sonido, es imprescindible echar mano del maquillaje o de los vestuarios para ofrecer mayor realismo y adaptación a la época o al momento que se quiere representar. Además las profesionales deben de seguir lo que dicte el medio. Éste último será quien decida el estilo de imagen que quiera representar en la pantalla.
El mayor gesto que le puede regalar el trabajo
Pese a que esta profesión no esté muy reconocida, según la responsable del departamento de maquillaje y peluquería de la EITB, manifiesta que "es una gran satisfacción cuando el presentador o invitado se siente guapo ante las cámaras después de pasar por nuestras manos” y que éste se convierte en el mayor gesto que le puede regalar el trabajo. Además, la responsable hace hincapié en que es muy difícil saber y valorar todo el trabajo que realizan día a día sin estar detrás de las cámaras. "Ahí es cuando verdaderamente te das cuenta de que no es solo poner cuatro cremas y un poco de polvos", explica Garrido.

5 consejos para maquillar a un presentador según Berta Garrido:
Saber elegir muy bien el tono de la base.
Aplicarlo correctamente por todo el rostro sin crear ninguna marca.
Conjugarlo con otros tonos para dar volumen al rostro y que no quede plano.
Adecuarse a las modas del momento y al presentador .
Primordial tener en cuenta qué tipo de programa van a hacer (no es lo mismo el maquillaje de un presentador de noticias o uno de entretenimiento).
Comments